Elementos de la SSC refuerzan sus habilidades a través de la capacitación constante
Elementos de la Policía Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; recibieron capacitación a través del curso de “Competencias Básicas de la Función Policial”, para la obtención del Certificado Único Policial (CUP) definido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta preparación y actualización dio inicio el pasado 30 de octubre y culminó el sábado 4 de noviembre del presente año; fueron evaluados en siete competencias básicas como parte del Programa Rector de capacitación, con lo que se concretan los lineamientos técnico-metodológicos de aprendizaje a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) con 50 horas de aprovechamiento.
Las habilidades en las que se basaron para estas valoraciones fueron: “Acondicionamiento Físico, uso racional de la Fuerza y Legítima Defensa”, “El Manejo del PR-24”, “Conducción de Vehículos Policiales”, “Detención y Conducción de Personas”, “Operación de Equipos de Radiocomunicación”, “Primer Respondiente”, y “Armamento y Tiro Policial”, de esta manera se logra mantener actualizados a los elementos policiales, reforzando conocimientos y técnicas básicas para sus funciones del día a día.
Con este tipo de acciones la Academia Estatal de Seguridad Pública da seguimiento puntual de formación, actualización y profesionalización de los cuerpos policiales de la entidad.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.