Avanzan trabajos de remodelación de quirófanos en el IMSS Quintana Roo

• Esta es la primera vez que se realiza una inversión de esta magnitud para mejorar las instalaciones, destacó el encargado del departamento de Conservación y Servicios Generales.
• A finales de noviembre, todas las áreas deben estar limpias y despejadas, en beneficio de la población derechohabiente.

Luego de que en el mes de agosto iniciaron los trabajos de remodelación de quirófanos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, las obras llevan un avance importante, por lo que este mes de noviembre serán entregados en su totalidad, señaló, jefe de la oficina de Conservación y encargado del Departamento de Conservación y Servicios Generales, César Aarón Álvarez Medel.

Destacó que esta es la primera vez que se realiza una inversión tan importante de este tipo, para la mejora de las instalaciones, cuya inversión supera los 24 millones de pesos.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de obra civil de cuatro programas muy importantes, el primero denominado “ola de calor” que contempla el mantenimiento de ductos y servicios de mantenimiento de aires acondicionados; seguido de la remodelación de los quirófanos; además de la rehabilitación mayor a hospitales, que contempla otorgar mantenimiento a diferentes áreas prioritaritas dentro del hospital; y finalmente, el proyecto de impermeabilización, que es de suma importancia para la zona en la que nos encontramos.

“Los servicios, que se estamos viendo afectados durante los periodos de ejecución de los trabajos y mejoras de las unidades son: hospitalización, urgencias, quirófanos, consulta externa y pasillos en general porque es donde se encuentran las líneas de agua que abastecen al inmueble, pero son obras necesarias para la mejoría de la misma” externó.

Señaló que a la fecha ya se han entregado ya, algunas obras como la sala de expulsión y mixta del Hospital General de Zona (HGZ) 18 de Playa del Carmen, dos salas de quirófanos en el Hospital de Gineco Pediatría (HGOP) No. 07 de Cancún, así como los quirófanos del HGZ No. 2 de Cozumel.

Álvarez Medel, refirió que, los trabajos están contemplados para que terminen a inicios o mediados de noviembre en algunos contratos, por lo que hizo un llamado a la población derechohabiente para pedirles un poco más de paciencia por las afectaciones, recordando que estas acciones traerán un beneficio mayor.

“Tenemos que desnudar las instalaciones existentes, quitar plafón y obviamente que se va a ver grotesco, pero, se está tomando las mejores decisiones para la unidad y teniendo las medidas de seguridad para la derechohabiencia, que no debe preocuparse, es parte del trabajo y antes de finalizar noviembre las áreas deben estar despejadas y limpias”.

Dentro de estos programas especiales se atienden los seis hospitales que son: HGZ No. 1 de Chetumal, HGZ No. 2 de Cozumel, HGZ No. 3 de Cancún, HGZ No. 18 de Playa del Carmen, el HGOP No. 7 y el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún.

Aunado a eso, se atienden los ductos y aires acondicionados de las Unidades de Medicina Familiar No. 11, No. 13, No. 14 y No. 15 así como la subdelegación Cancún.

“Se agradece, ante todo, la paciencia de la población derechohabiente, todas estas acciones que estamos llevando a cabo son con el fin de darles un mejor servicio y brindarles áreas seguras y limpias” finalizó.

No hay comentarios