Bajo la lupa cobro de Chedraui
Por Luis García
Quequi
En caso de que la tienda Chedraui selecto no pueda justificar el permiso para realizar el cobro por estacionamiento, este tendrá que ser clausurado.
Así lo informó el síndico municipal de solidaridad Adrián Pérez Vera, quien precisó que ayer miércoles sostendrían una reunión con la tesorera municipal Kira Irisan y allí se pondría en la mesa el tema del cobro que hace Chedraui Selecto para clarificarlo.
«Este miércoles tengo reunión con la tesorera porque vamos a ver particularmente el proyecto de la Ley de Ingresos; nos manifestamos yo y el regidor Marciano Toledo contra este tipo de cobros y uno de ellos fue el de Walmart que se clausuró evidentemente, pero así paso con Walmart y no pasó con Chedraui, que son exactamente los mismos ejemplos, abordaré el tema para ver si cuentan con alguna licencia y que la muestre y en caso de no contar con ella, que siga la misma suerte que paso con Walmart, no podemos tener dos varas distintas», aseguró.
Además, pese a que cobran por estacionamiento la tienda no se hace responsable de lo que pueda pasarle a un vehículo que pague por este servicio.
Lo anterior se debe de incluso poner sobre la mesa de discusión para modificar los reglamentos y en caso de que alguna tienda quiera realizar cobro por estacionamiento, se vea obligada también a responder en caso de que un automóvil al interior de sus instalaciones resulte afectado.
«Sin van a tener un ingreso deben también asegurar que el vehículo que este ahí, en caso de que tenga un daño, algún perjuicio, tú vas a responder por este servicio».
Como se recordará, incluso en la tienda Chedraui Selecto están colocados los letreros donde la tienda no se responsabiliza en caso de robos pérdidas o daños causados al vehículo.
El cobro que está realizando Chedraui Selecto de Playa del Carmen es de 25 pesos por hora de estacionamiento y 220 pesos por boleto extraviado.