Potencial demostrado; al cierre de las justas Paranacionales de la Conade 2023, Quintana Roo terminó con 43 medallas
Por Alberto Salazar
El representativo de Quintana Roo concluyó su participación en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023 celebrados en la ciudad de Cancún con la conquista de dos medallas (oro y bronce) a cargo del conjunto de para-powerlifting y llegar de esta manera a 43 preseas en el medallero general.
Así fue informado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) mediante un comunicado, donde precisa además que luego de más de tres semanas de intensas competencias y pruebas, la justa más importante a nivel nacional del deporte adaptado concluyó de manera exitosa, donde, Quintana Roo, además de ser la sede, finalizó con resultados positivos al cerrar con 43 medallas: 18 de oro, 14 de plata y 11 de bronce, recordando que todo esto se hizo bajo la organización de la Cojudeq, presidida por Eric Arcila Arjona.
“Estamos muy felices por el resultado y porque como sede, cumplimos el objetivo; las y los atletas, entrenadores y staff se van contentos por todo el servicio que brindó nuestro equipo de trabajo. Como lo dijo nuestra gobernadora Mara Lezama, estamos haciendo historia y sabemos que esta edición de los Paranacionales quedará guardada en todos los que nos acompañaron”, comentó Eric Arcila.
Durante el último día de competencias se disputó la disciplina del para-powerlifting teniendo como escenario las instalaciones de la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde las y los atletas quintanarroenses ofrecieron muestra de su poderío y lograron concretar dos preseas, realizando así su contribución a la entidad en el medallero general.
La quintanarroense Karina Lizbeth López Ramírez tuvo una dorada participación en la justa, tras proclamarse campeona nacional al colgarse al pecho el metal de oro en la categoría Women’s Rookie 15-20 años de edad (2003-2008) dentro de la clasificación 86, esto al levantar un total de 35 kilogramos.
La otra medalla para Quintana Roo fue por conducto del joven oriundo de Chetumal, Ángel Hernández Ramírez, quien mostró gran técnica para adjudicarse la medalla de bronce dentro de la categoría Men’s Next Generation de 21-23 años de edad (2000-2002) de la Clasificación 72, y al final levantando un total de 153 kilogramos.