Exigen un alto total a la guerra; coinciden agencias humanitarias de la ONU

Por Agencias

En una declaración conjunta, los máximos responsables de diversas agencias humanitarias de las Naciones Unidas han emitido un enérgico llamado a un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza. Han destacado que privar a toda una población de alimentos, agua y electricidad es un acto tan atroz como el asesinato de civiles israelíes.

«El mundo ha estado conmocionado y horrorizado por la evolución de la situación en Israel y los territorios palestinos ocupados durante casi un mes. En Israel, más de mil 400 personas han perdido la vida, miles han resultado heridas, y más de 200 personas, incluyendo niños, han sido tomadas como rehenes. Los cohetes de Hamás continúan traumatizando a las familias», expresaron los líderes humanitarios en su declaración conjunta.

Al mismo tiempo, enfatizaron que «los terribles asesinatos de civiles en Gaza son igual de atroces que dejar sin alimentos, agua, medicinas, electricidad y combustible a 2.2 millones de palestinos».

Estos líderes humanitarios denunciaron la situación en Gaza, donde toda una población se encuentra sitiada y atacada, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, y siendo bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto. Calificaron esta situación como inaceptable.

Además, se reveló que la ONU ha sufrido un alto costo humano en este conflicto, con 88 empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) que perdieron la vida en los ataques israelíes. Este número representa la mayor cantidad de víctimas mortales de Naciones Unidas jamás registradas en un solo conflicto.

No hay comentarios