Se consagra en Cancún; la polaca Iga Swiatek se impone a Jessica Pegula y se proclama campeona de las WTA Finals 2023

Por Redacción

Iga Swiatek (N°2 del ranking mundial WTA) se consagró campeona de las WTA Finals por primera vez en su carrera, al caer el telón del último torneo del año el GNP Seguros WTA Finals Cancún 2023.

La polaca, de 22 años, barrió en tan solo una hora de juego a Jessica Pegula (N°5) por 6-1 y 6-0 y levantó uno de los trofeos más prestigiosos que le faltaban a su vitrina.

De esta manera, la oriunda de Varsovia no solo obtuvo el trofeo, sino que también se aseguró volver a la cima del ranking mundial.

Tras vencer a Aryna Sabalenka en las semifinales, Iga solo dependía de sí misma para retornar al número uno, posición que ocupó durante 75 semanas ininterrumpidamente.

Además, Swiatek se transformó en la segunda tenista oriunda de Polonia en ser campeona de las WTA Finals. Previamente, en 2015, Agnieszka Radwańska se consagró ganadora después de vencer en la final a la checa Petra Kvitova.

La polaca ingresó a un selecto grupo de jugadoras en terminar consecutivamente el año como número uno del mundo. Las otras 11 jugadoras en lograrlo fueron: Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Justine Henin, Serena Williams, Caroline Wozniacki, Simona Halep y Ash Barty.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, luego de felicitar a la tenista número 1 del mundo, escribió en sus redes sociales: Reconocemos el esfuerzo y la pasión de las ocho mejores tenistas del mundo y agradecemos el entusiasmo y apoyo del público que siempre las recibe con los brazos abiertos en Quintana Roo.

Campeonas en dobles

La rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund se consagraron campeonas del torneo de dobles del WTA Finals-2023 al vencer en la final a la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y la australiana Ellen Perez por doble 6-4.

La pareja Zvonareva- Siegemund, sextas preclasificadas, logró la victoria sobre el binomio Melichar-Perez, octavas sembradas, en una hora con 38 minutos.

No hay comentarios