Bloqueo vial por falta de indemnización; cerraron ejidatarios de Nuevo Israel la carretera federal 293, exigieron el pago de sus tierras

 

Por Jared García

Bloquearon ejidatarios de Nuevo Israel la carretera federal 293 que va de Chetumal – Cancún, a la altura de la vía corta a Mérida, para exigir la indemnización de 47 hectáreas expropiadas hace 53 años para la construcción de esa vialidad.

La mañana de ayer, lunes 06 de noviembre, los quejosos, un promedio de 100, colocaron troncos, ramas y piedras para impedir el tránsito vehicular en ese tramo carretero con la finalidad de exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), el pago de 100 pesos por metro cuadrado de cada hectárea afectada por cada uno de ellos.

Solamente permitieron el paso a personas y enfermos con cita médica, y a cuerpos de auxilio y rescate obligados a atender emergencias.

Además, cada hora abrían la circulación durante tres minutos y permitían el paso a los conductores con el pago de 100 pesos por unidad.

La manifestación de inconformidad causó filas de vehículos, la molestia de conductores y viajeros.

Los automovilistas se vieron obligados a utilizar vías alternas, como la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto – José María Morelos, para dirigirse al municipio de José María Morelos o el estado de Yucatán.

No hay comentarios