Colocará GN unas 38 bases en Acapulco; se instalarán para prevenir robos en el puerto

Por Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional construirá 38 cuarteles en Acapulco, para evitar robos y recuperar la tranquilidad en el puerto.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó ayer que en las nuevas instalaciones trabajarán los 10 mil agentes de la Guardia que actualmente fueron desplegados para atender la emergencia generada por el huracán “Otis”.

“Vamos mañana (por hoy) a presentar un plan para garantizar seguridad completa en Acapulco, se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco por muchos turistas, ya estamos trabajando en eso”, destacó.

López Obrador explicó que en la actualidad las fuerzas armadas mantienen una movilización total de 10 mil elementos entre soldados, marinos y guardias nacionales.

Por lo menos la mitad de ellos están enfocados en realizar labores de apoyo y auxilio a la población.

“Más claro todavía: en ningún gobierno ante una tragedia así se ha destinado tanto apoyo, pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios; sin embargo, se garantiza el derecho a disentir, somos libres”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que las fuerzas armadas están entregando un promedio de 40 mil despensas diarias. Además, se están otorgando 50 mil comidas calientes al día.

“Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes de enseres domésticos que incluyen estufas, refrigeradores, camas, ventilador, vajillas, 250 mil y hoy en Barra Vieja se comienza a entregar casa por casa estos enseres”, expresó.

Además, mencionó que hoy se empezarán a distribuir las pensiones y becas para los adultos mayores.

No hay comentarios