Limpiados 700 microtiraderos; avanza el municipio en la concientización ciudadana, solo el 30% ha sido reincidente
Por Luis García
Quequi
De los más de 700 microtiraderos, que en lo que va de esta administración se han limpiado en el municipio de Solidaridad, solamente el 30% han reincidido en zonas de afectación.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos, indicó en este sentido, que se avanza en la conciencia ciudadana también, debido a que se han colocado letreros en donde se advierten multas y hasta 10 mil pesos para aquel que sea sorprendido tirando basura o desperdicios en los terrenos abandonados.
Sin embargo, los empleados siguen realizando la revisión y detección de microtiraderos, pues es una labor que no se termina.
«Cuando empezamos la administración habíamos detectado 500 microtiraderos, al día de hoy llevamos limpiados más de 700, pero lo bueno es que de esos 700 un promedio de un 30% son los que han sido reincidentes, el resto, afortunadamente dónde hemos puesto letreros, no han vuelto a ser un punto de afectación y seguimos manteniendo, seguimos detectando y atendiendo porque es un trabajo persistente y constante».
Con respecto a la limpieza de cenotes a las cuales también son requeridos, explicó que siguen con el apoyo al programa “Adopta un Cenote», mediante el cual un regidor periódicamente da mantenimiento a cuerpos de agua a los que han «adoptado».
No obstante, han sido dos cenotes que no pertenecen a este programa los que han presentado el nivel más crítico de contaminación en lo que incluso ha sido necesario el uso de maquinaria pesada.
«Nosotros le hemos dado mucho énfasis últimamente a los cenotes que están en el camino al relleno sanitario, donde hemos limpiando dos muy muy críticos, estaban muy dañados».