Encienden alarmas por acción nuclear; Israel estaría contemplando esta opción para derrotar al grupo de Hamás

Por Agencias

Un ministro ultranacionalista israelí fue sancionado el domingo por el jefe del gobierno, Benjamin Netanyahu, después de afirmar que utilizar la bomba nuclear en la Franja de Gaza en su guerra contra el grupo islamista palestino Hamas era «una opción».

El ministro de Patrimonio, Amichay Eliyahu, expresó en una entrevista de radio que no estaba completamente satisfecho con el alcance de las represalias israelíes en el enclave palestino después del ataque de Hamas el 7 de octubre. 

Cuando se le preguntó si la solución sería «una especie de bomba nuclear» en toda la Franja de Gaza para «matar a todo el mundo», el ministro respondió: «es una opción».

Posteriormente, el periodista señaló que eso implicaría un alto precio para Israel, y Eliyahu dio a entender que estaba dispuesto a poner en peligro la vida de los más de 240 rehenes retenidos por Hamas en el enclave, afirmando que en una guerra se debe «pagar un precio» y cuestionando la prioridad de las vidas de los rehenes sobre las de los soldados israelíes.

La oficina de Netanyahu rechazó las declaraciones, clasificándolas de «desconectadas de la realidad», y suspendió la participación del ministro en las reuniones del gobierno «hasta nueva orden». 

Luego, Amichay Eliyahu aclaró en un mensaje que su declaración sobre el arma atómica era «metafórica», pero reafirmó la necesidad de una respuesta potente y desproporcionada al terrorismo.

Es importante destacar que el uso de armas nucleares es un tema altamente delicado y controvertido, y estas declaraciones generaron una gran controversia que fue condenada tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios