Empresarios restauranteros se suman a la lucha contra el dengue
-La participación ciudadana es parte fundamental en la estrategia de lucha contra el dengue, cuya clave es la eliminación de criaderos
Cancún- Para fortalecer la estrategia de lucha contra el dengue, la Secretaría de Salud presentó ante empresarios las acciones y medidas que pueden realizarse de manera conjunta con el fin de prevenir la propagación del dengue entre la población.
Empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Quintana Roo, expresaron sus inquietudes respecto a cómo sumarse a la estrategia de combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por vector como el zika y chikungunya.
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, acompañado por el presidente del organismo Julio Villarreal Zapata, encabezó el encuentro en el que se presentó el panorama epidemiológico estatal del dengue, las acciones que realiza SESA y Gobierno del Estado para combatir este padecimiento.
Como acción más importante se estableció el compromiso de fortalecer y sumarse a los esfuerzos institucionales para mitigar el impacto del dengue.
Con esta reunión se pretende impactar en más de 9 mil familias de colaboradores y asociados a la CANIRAC ya que se dieron a conocer las medidas de prevención en casa, trabajo en lugares recreativos y medidas de autocuidado.
Flavio Carlos Rosado, invitó a los representantes de empresas a sumarse a la estrategia de lucha contra el dengue con énfasis en la eliminación de criaderos de moscos.
“Lo más importante es fortalecer las tareas de limpieza en sus entornos, desde sus sitios de trabajo, hasta sus viviendas y espacios de convivencia, además de difundir entre el personal las medidas preventivas, y que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cuerpo o detrás de los ojos, vómito, evitar la automedicación y acudir a su unidad médica más cercana”, afirmó.