Alertan por venta ilegal de predios; aprovechan ‘empresas’ el auge de nuevos proyectos

 

Por Jared García

Propietarios de predios alertaron a la población sobre la venta fraudulenta de terrenos en el tramo que va de la comunidad de Xul-Ha a Buenavista.

Los trabajos de crecimiento y modernización derivados de las obras que realiza la federación con el Estado, como es el caso del Tren Maya, están causando la invasión y la venta de terrenos de manera ilegal en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Los afectados denunciaron que, en las últimas semanas, en las redes sociales, se está promoviendo publicidad sospechosa de terrenos a precio por debajo de su valor comercial, los cuales están ubicado a orillas de la laguna de Bacalar que abarca desde Xul-Há hasta Buenavista, a pesar de que son predios que tienen dueño.

Otros promocionan nuevos asentamientos, como en las cercanías del Estero de Chac, con calles, áreas verdes, espacios de meditación, entre varios servicios más, con precios que van desde los 500 a los 600 mil pesos.

Y es que, recientemente el integrante del Comisariado Ejidal de Bacalar, Elías Santos Caamal, aseguró que han detectado al menos nueve inmobiliarias, de reciente creación y sin historial mercantil, que ofrecen terrenos en áreas aledañas a la Laguna de los Siete Colores y la ruta del Tren Maya. Los costos van desde los 80 mil pesos, hasta los dos millones de pesos.

Sin embargo, el trámite de compra – venta carece de certeza legal, lo que derivará en procesos judiciales y la pérdida de lo invertido, por lo que alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar y los exhortó a que antes de comprar, verifiquen la situación legal del predio.

No hay comentarios