SSC realiza la detención de Leónides “N”, Ervin “N”, Alfredo “N” y Cristian “N” por presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego
Cancún, Q. Roo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban funciones de recorridos y vigilancia cuando se percataron de la presencia de cuatro sujetos, quienes mostraban una actitud inusual.
Se pudo observar que uno de ellos sacaba del interior de una mochila color azul que portaba a la altura de hombro, lo que a simple vista se apreciaba eran bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana, para intercambiarlas con los demás y llevándoselas a la altura de su nariz, olfateando dichas sustancias.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 84, Región 228, manzana 35 en la ciudad de Cancún, en donde estos cuatro hombres, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentaron darse a la fuga en dos motocicletas, sin embargo, gracias a una rápida intervención, lograron interceptarlos y proceder a la inspección.
Se les aseguró: 90 dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, un arma de fuego corta de color negro con la leyenda Taurus con matrícula ADB960794, con un cargador de arma corta de color negro y 3 cartuchos útiles de color dorado.
Además de una motocicleta color negro con rojo de la marca Italika, con placas de circulación 28BAX1 y una motocicleta color rojo, tipo motoneta de la marca Italika, con placas de circulación 57BCB9, con reporte de robo.
También se les decomisó una mochila de color azul marino, una mariconera de color azul con la leyenda “Sport Dahai”, una bolsa biodegradable de color negro con la leyenda “Cuidado con el Perro”, una bolsa biodegradable de color blanco con la leyenda “Ahora es Adan Augusto”; así como un cuaderno italiano color azul marino, un casco de color amarillo, un chaleco de color negro y un teléfono celular de color tornasol de la marca Huawei.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, para las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.