Desmienten a nuevo gremio

Las condiciones generales de trabajo están vigentes, asegura abogado del sindicato.

Por Luis García > Quequi

Playa del Carmen, Q. Roo. Debido a que están vigentes aún las condiciones generales de trabajo suscritas con la pasada administración en el año 2021 y que se actualizan cada tres años, es inválido el argumento que presenta el nuevo sindicato del Ayuntamiento de Solidaridad de convocar a una huelga en caso de no se actualicen dichas condiciones generales de trabajo, pues aún permanecen vigentes.

Según explicó en rueda de prensa y acompañando al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad, Mardoqueo Chan Balam, el abogado sindical André Bahena.

«Ellos están exigiendo una revisión de las condiciones generales de trabajo las condiciones cada 3 años y actualmente existen unas condiciones brillantes que fueron suscritas en el año 2021 con las administraciones pasadas, que son las que están vigentes».

Desmintió en este sentido lo expresado por representantes del otro sindicato públicamente, sobre que se hizo una actualización de las condiciones generales de trabajo con la actual administración, pues aún no corresponde, sino hasta el siguiente año 2024.

Señaló que «existe un poquito de desinformación de los miembros de la otra agrupación, dado que exigen nuevas condiciones, cuando ya existen unas vigentes y ante las manifestaciones de ellos a medios de comunicación, queremos hacer público que nuestra incursión en el proceso es porque como Sindicato tenemos derecho a la revisión de las mismas».

Es decir que en tanto llega la fecha de la actualización de las condiciones generales de trabajo en el siguiente año, todos los trabajadores sindicalizados deben de suscribirse a las que están vigentes, sean del sindicato que sean, por parejo.

«No puede haber dos condiciones generales de trabajo, toda vez que la ley estipula que las condiciones generales son para todos los trabajadores de base que formen y que participen y sean del Ayuntamiento de Solidaridad, así como de los otros entes públicos».

No hay comentarios