Decomisan a sujeto 10 kilogramos de caracol ‘Chivita’; la detención fue cerca de la laguna de Bacalar

 

Por Jared García

Un promedio de 10 kilogramos de caracol «Chivita» fueron incautados por la Policía Municipal de Bacalar, extraídos de manera ilegal por una persona en la laguna de los Siete Colores.

Inspectores del área de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bacalar han reforzado la vigilancia en ese cuerpo de agua; además, han colocado carteles para solicitar el apoyo de los bañistas, para evitar la depredación de esa especie y garantizar su protección y preservación.

Como resultado, ayer lunes 30 de octubre, en un recorrido realizado en el Parque Ecológico, autoridades detectaron a una persona en posesión de una mochila, el cual actuaba sospechoso.

Ante esa situación, dieron parte a elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes procedieron a realizarle una revisión.

En el interior de la mochila encontraron al menos 10 kilogramos de caracol «Chivita», extraído de manera ilegal en las aguas de dar hábitat natural.

Ante esa situación, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la corporación para el trámite correspondiente.

Recientemente, investigaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) con sede en Chetumal, han dejado en evidencia una disminución de la población en un 86 %, en los últimos seis años, de caracol «Chivita» en la laguna de los Siete Colores del municipio de Bacalar, debido a su extracción para su venta y consumo.

No hay comentarios