Promoción conjunta entre CCE y el Idefin; diversificarán la actividad económica estatal

Por Blanca Silva

Con una cartera de casi 10 mil millones de dólares de proyectos en estudio, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) suscribió un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) para apoyarse mutuamente para promover sus servicios.

El director del Idefin, Ari Adler Brotman, señaló que actualmente hay 47 proyectos en estudio en los ámbitos energético, de movilidad, inmobiliario, turístico y de salud, entre otros, ubicados en todo el estado, priorizando los no turísticos y que se ubiquen en la Zona Sur para diversificar la actividad económica estatal.

Recordó que de marzo a la fecha se han echado a andar seis proyectos  y se prevé sumar dos o tres más antes de concluir el año, para lo cual los vinculan con los tres órdenes de gobierno para facilitar su tramitología y acercarlos a las fuentes de financiamiento para su desarrollo si lo requieren.

En este marco, el convenio busca atraer inversionistas a través del CCE y a su vez el Instituto ayudar a divulgar las funciones que tiene el organismo empresarial entre los posibles inversionistas para que se afilien al llegar al estado.

No hay comentarios