Trabaja gobierno a marchas forzadas; se han entregado despensas, agua y se espera el arribo de apoyo desde la CDMX

Por Agencias

Desplegó la Secretaría de la Defensa Nacional el Plan DN-III-E en el estado de Guerrero para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán «Otis». Los uniformados han trabajado en diversas acciones para ayudar a las personas que tuvieron que enfrentar al huracán de categoría cinco y posterior tormenta tropical.

Autoridades informaron que la cifra de muertos en Acapulco por Huracán Otis subió a 30; fue el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López, el que confirmó la información, señalando que entre las víctimas se encuentra una niña que fue arrastrada por el agua.

Durante la conferencia matutina de ayer 27 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más de 13 mil uniformados viajaron a la entidad para brindar todo tipo de ayuda.

De esta forma, hay cientos de elementos que trabajan para liberar los caminos, así como para la remoción de escombros a lo largo de todo este territorio costero.

Además de esto, los militares trabajan en llevar víveres, agua e insumos médicos a las comunidades más alejadas, a fin de que las personas que no se pueden trasladar a la zona centro puedan contar con servicios básicos.

También se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas, así como el traslado de la población que no tiene medios para ir de un punto al otro en la zona.

Se prevé que este plan de atención de emergencias se despliegue durante los siguientes días. Algunos de los uniformados incluso han brindado consuelo y revisiones médicas básicas a la gente.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que el Gobierno de México trabaja «a marchas forzadas» en la atención.

La encargada de la política interna del país refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional «despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a la gente».

Alcalde indicó que ahora se han entregado 7 mil 500 despensas, 7 mil litros de agua y espera la llegada de 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México.

También se continúa con los trabajos para restablecer los caminos, el servicio eléctrico y las comunicaciones al 100%, indicó.

No hay comentarios