Recurren a la Conapred y la Cdheqroo; exigirán una disculpa pública tras ofensa a una persona con discapacidad física

 

Por Luis García

A través del apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se buscará que el gerente general de los Parquímetros, Diego Gracidas, ofrezca una disculpa pública a Rafael Barragán, persona con discapacidad a la que Diego Gracidas llamó discapacitado mental.

Y es que, recordó el afectado, esto ocurrió cuando pidió apoyo, pues le estaban colocando una araña inmovilizadora a su vehículo identificado con la calcomanía para personas con discapacidad.

«En el caso de la persona a cargo de los parquímetros, Diego Gracidas, la verdad es una persona que no sé qué le pasó, por qué tiene esa mentalidad tan pobre y ese espíritu tan pobre, pues ahí lo que estamos viendo es que el secretario de Gobierno lo llame para que pueda explicarle qué significa la discriminación a cualquier persona».

El también presidente de la Asociación Libertad de Accesibilidad, dijo que aún no ha habido ningún acercamiento con el gerente de los Parquímetros.

Sin embargo, esta reunión se buscará a través de las autoridades para dar seguimiento a este caso de discriminación.

«Estaré buscando una disculpa pública, le vamos dar tiempo, y si no responde acudiré ante la Conapred, aún no lo he hecho, porque tengo un acuerdo con Derechos Humanos, me dijeron que me van a apoyar para que esto cambie».

Con respecto a los agentes de Tránsito que acompañan a los trabajadores de los parquímetros, dijo que el acuerdo fue que se les impartiría un curso para sensibilizarlos en el tema del trato hacia las personas con discapacidad.

No hay comentarios