¡Llegó la hora!
Tras realizarse la ceremonia de pesaje, todo está listo para proyectar a Cancún hacia el mundo, la noche de hoy sábado.
Por Alberto Salazar
Tras realizarse durante la tarde de ayer viernes la ceremonia protocolaria del pesaje en el Gran Salón del Hotel The Sens Cancún, comenzó la cuenta regresiva para que suene la campana en el Cancun Center Conventions & Exhibitions, llamando a los guerreros a combatir por la gloria.
La gala boxística que ofrecen las promotoras “Matchroom Boxing”, que dirige el británico Eddie Hearn; “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, tendrá difusión mundialista a través de la plataforma de streaming más importante del mundo: DAZN (The Zone).
Impulso gigante
La velada boxística significa un enorme costo beneficio de imagen para este afamado y consolidado destino turístico y pugilístico, ante la difusión que tendrá en prácticamente todo el mundo a través de la transmisión que realizará DAZN desde Cancún hacia su sede central ubicada en Londres, Reino Unido, y a través de sus distintas áreas de operaciones establecidas en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza.
Además, las acciones sobre el cuadrilátero cancunense serán cubiertas por medios nacionales e internacionales, tanto de prensa escritos, como radiofónicos, pero sobre todo mediante una cantidad incalculable de medios digitales que utilizan las redes sociales como sus canales de divulgación.
Emociones garantizadas
En la batalla estelar, el estadounidense O’Shaquie Foster defenderá su título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), ante el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández.
Foster (20-2-0, con 11 nocauts) afirmó en conferencia de prensa que su emblema de campeón se regresará con él a la ciudad de Houston, Texas.
Mientras que Hernández (34-1-0, y 31 nocauts) vaticinó por su parte un triunfo contundente por la vía del nocaut para apoderarse del cinturón verde y oro.
Durante la espectacular ceremonia de pesaje que contó como anunciador al estadounidense David Diamante y que estuvo presidida por Eddie Hearn y Pepe Gómez, el monarca texano registró 130 libras (58.967 kilogramos), idéntica cifra que marcó el ponchador mexiquense, quedando ambos listos para intercambiar metralla.
“Es momento otra vez, el gran ‘King Shock’ ha vuelto a la acción y estoy emocionado por la oportunidad de volver al ring para defender mi título”, señaló el estadounidense.
Y agregó: Una vez más nos adentramos en territorio inexplorado, así que estoy ansioso por demostrar una vez más que soy el mejor del mundo y que estoy aquí para quedarme. Yo voy a ganar.
“He soñado con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de las 130 libras, pero le ganaré y le demostraré al mundo que soy el mejor de la división”, dijo por su parte el “Rocky” mexicano.
En tanto, el promotor Eddie Hearn reitero: Este va a ser un choque explosivo en Cancún. O’Shaquie está lleno de confianza de cara a su primera defensa después de vencer a un gran peleador como Rey Vargas para ganar el título, pero “Rocky” es un pegador feroz que ha estado destruyendo a todos los que se le ponen delante y no dará un paso atrás en el intento de lograr su sueño.
“Esta es una pelea que no deben perderse, será otra gran noche de pelea en Matchroom en México este sábado 28 de octubre”, concluyó.
Choque de gigantes
La batalla semiestelar tiene al peso Completo australiano Justis “JPH” Huni hacer su tan esperado debut en “Matchroom Boxing” enfrentado al estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti, por la corona Internacional de peso Completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Estaba previsto que se enfrentaran en Nueva Orleans en junio anterior, pero una lesión en el tobillo del australiano apenas unas semanas antes de la pelea programada obligó a posponer el combate.
Así que será Cancún el escenario para llevar a cabo esta confrontación entre el invicto Huni (7-0-0, con 4 nocauts) y Tabiti (20-1-0, y 16 nocauts).
En su paso por la báscula, Huni marcó 221.2 libras (100.330 kilogramos), en tanto que Tabiti registró 237.2 libras (107.590 kilogramos).
Atractivo respaldo
El contundente noqueador mochiteco, Eduardo “Sugar” Núñez, quien presenta 24 triunfos, todos por la vía del nocaut y un revés, buscará ligar una victoria más al enfrentar al colombiano Óscar “Guerrero” Escandón (27-6-0, con 18 nocauts), en compromiso pactado a 10 capítulos en la escala de los Superplumas. Núñez registró 132.4 libras (60.055 kilos) mientras que el sudamericano paró la aguja en 132.5 libras (60.101 kilos).
El invicto duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez (10 triunfos con 4 nocauts) intentará permanecer en la senda triunfal al enfrentar al chihuahuense José “Rusito” Rosas (4-2-0, 3 nocauts), en contienda marcada a 8 rounds en peso Medio. El “Gallo Giro” registró 160.6 libras (72.846 kilogramos); Rosas marcó 160.8 libras (72.937 kilos).
Carlos “Alí” Ortiz (13-5-0, 13 nocauts, con 69.172 kilogramos de peso), exponente originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, tendrá como adversario al mexiquense Brian Mora (4-6-3, 2 nocauts- 73.844 kilogramos), en reyerta programada para disputarse en peso Medio, a 8 asaltos.
En pelea de peso Pluma señalada a 6 rounds, el sólido prospecto mexiquense, el invicto Héctor “Sepulturero” Munguía, quien marcha con 7 victorias con un empate y 3 nocauts, intercambiará metralla con el también mexiquense Óscar Peña, quien por su parte ostenta números de 4 triunfos, 3 fracasos y 3 nocauts. Munguía registró 59.148 kilogramos, en tanto que Peña totalizó 59.420 kilos.
Finalmente, el invicto cancunense José Luis “Niño” Gómez, quien posee par de triunfos con igual número de nocauts, buscará ligar su tercera victoria cuando enfrente al emergente tabasqueño Enrique de la Cruz, quien llegaría en el transcurso de la tarde. El hermano de la ex campeona mundial, Yesenia “Niña Gómez, José Luis “Niño” Gómez, marcó 58.694 kilogramos en su paso por la báscula.