José Alberto Gómez Millar, director general de Grupo Quequi y Artemio Santos Santos, jefe de la Oficina de la Gobernadora.

Madurez como destino deportivo: Artemio Santos

Peleas como la del sábado cautivarán a más visitantes.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. El campeonato mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará mañana sábado en Cancún, refleja su madurez como destino deportivo, lo cual sienta el precedente para atraer eventos de mayor nivel como el torneo de tenis.

Así lo consideró el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, quien señaló que eventos de esta estrategia es similar a la que realizan los grandes destinos turísticos del mundo, como Las Vegas y Orlando.

Entrevistado en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Gran Salón del hotel The Sens Cancún, previa a la pelea entre el monarca O’Shaquie Foster y su retador Eduardo Hernández, indicó que Cancún está en un nivel diferente de destino, por lo que tiene también eventos de calidad mundial.

Indicó que se trata de eventos en las diferentes disciplinas que deben ser constantes, como la pelea de box de campeonato mundial del sábado, que tendrá difusión en 200 países del mundo, lo cual permite atraer turismo de diferentes niveles socioeconómicos al llegar a diferentes bolsillos.

“Con este tipo de eventos podemos estar llegando a diferentes bolsillos para que conozcan el destino, y qué mejor lugar para ver esos eventos y que los potenciales turistas sepan que no son los atractivos de siempre, sino que hay cosas adicionales a lo que conocen de Cancún”, acotó.

Reiteró que Cancún tiene la capacidad sobrada para atraer eventos de talla mundial, dentro de lo cual el box es uno de los deportes que se han estado buscando, ya que el destino y Quintana Roo están preparados para albergar eventos de clase mundial.

No hay comentarios