Expectación en Cancún

Por Alberto Salazar

Tanto el monarca O’Shaquie Foster como su retador Eduardo Hernández sentenciaron el triunfo destacando que buscarán el nocaut desde el campanazo inicial, en su combate por el cinturón de campeón de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), que se disputará este sábado en el Cancun Center Conventions & Exhibitions, con difusión a cargo de la afamada plataforma de streaming DAZN a todo el planeta.

Este “candente” encuentro preliminar se protagonizó durante la conferencia de prensa realizada al mediodía de este jueves en el Gran Salón del Hotel The Sens Cancún, que fue dirigida por los promotores Eddie Hearn, presidente de la promotora británica “Matchroom Boxing” y Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”.

Se lo “comerá”

Notablemente confiado, “Rocky” Hernández aseguró que se adjudicará el triunfo para arrebatarle el cinto de campeón. “Sin duda, voy a dar un enorme salto en mi carrera, estoy feliz por eso, el sábado habrá nuevo campeón mundial de la categoría de las 130 libras (59 kilogramos), ‘me lo voy a comer’, estoy listo y lo voy a demostrar”.

Añadió: Foster no quería pelear conmigo, tan es así que la pelea tuvo que irse a subasta. “Estoy muy contento por la oportunidad y espero que él haya venido muy bien preparado porque lo voy a atacar desde el principio; se trata de concretar la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar ir”, destacó.

Hernández ha ganado sus últimas 6 peleas por nocaut y en sus más de nueve años como profesional nunca ha avanzado más allá del sexto asalto. Estará en desventaja debido a su altura (1.69 metros por 1.74 del estadounidense); sin embargo, ha pronosticado el triunfo para sumar su victoria número 35 a su récord y llegar a 32 por nocaut.

Confianza total

Por su parte, el campeón de 30 años de edad aseguró que no le preocupa pelear en tierra mexicana en su primera defensa, y señaló además que esa condición lo harán sacar lo mejor de él.

“He planeado el triunfo porque voy después por la pelea de unificación con el invicto británico Joe Cordina, quien reina por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)”, Por cierto, Cordina defenderá su cetro el próximo sábado 4 de noviembre ante el estadounidense Eduardo Vázquez, en Montecarlo.

“Esta pelea me tiene muy emocionado porque voy a regresar al ring, finalmente pelearé dos veces en un año y voy a defender mi título en la casa del retador”, dijo Foster, para enseguida recalcar que “creo que la gente sólo ha visto el 50% de mí, todavía hay otro gran porcentaje de mi potencial que no han visto todavía, pero eso es lo que planeo mostrar”.

“Sin duda, soy el mejor de la división, el más versátil porque puedo dar una lección de boxeo, eso lo mostraré. Es mi primera defensa del título, siento que será una pelea en la que podré mostrar mucha de mi versatilidad y mi estilo, nunca he peleado en DAZN, así que estoy emocionado por eso”.

Invitados de lujo

La conferencia que se desarrolló en dos partes, contó con la presencia además de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Artemio Santos, jefe de la Oficina de la gobernadora Mara Lezama; así como Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte; la politóloga Odalis Gómez Millar, presidenta de QFM Radio, y del Grupo Funerario Q.E.P.D., además titular del informativo Quequi en Redes, y José Alberto Gómez Álvarez Millar, director general del Grupo Quequi, y el nuevo titular de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en el municipio Benito Juárez, el profesor Florentino López Cruz, entre otras personalidades.

En tanto el titular de “Cancun Boxing”, Pepe Gómez dijo estar muy feliz de trabajar con “Matchroom Boxing” que preside Eddie Hearn, una de las empresas más importantes de la última era. “Tenemos 22 años de hacer box y será un placer trabajar junto a Eddie (Hearn) en Cancún, contando con el apoyo de nuestra gobernadora Mara Lezama.

Cueto Riestra dijo por su lado: Estoy feliz de tenerlos aquí, para a tomar parte en un evento de primer nivel y presentarlo desde Cancún hacia el mundo. “Agradezco a Pepe por ayudarnos a demostrar nuestro potencial y generar el impacto que tenemos para mostrarnos mundialmente”.

Impacto mundial

La gala boxística representa para el destino un beneficio incalculable de imagen promocional, al tratarse de un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que podrán ser visto este sábado por millones de personas en países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Y por supuesto, reafirma a Cancún como el escenario boxístico más importante de América Latina, donde se han producido eventos memorables como la “Noche de Campeones” en el 2006 con casi 100 campeones y ex campeones mundiales presentes, o la primera pelea de peso Completo en América Latina que se disputó en la Plaza de Toros de Cancún en marzo del 2008 entre el nigeriano Samuel Peter y el kazajo Oleg Maskaev, además de cuatro convenciones mundiales del CMB, y la primera convención mundial femenil.

Cancún estará una vez más en los ojos del mundo con un evento que ofrece dos peleas de campeonato y batallas entre sólidos prospectos para reinar en el mundo.

Gritos de guerra

“Es un compromiso muy importante para mi carrera y sobre todo como estelar en una función tan importante que se difundirá en todo el mundo. En mi pelea contra Andrew Tabiti deberé ser muy inteligente, pues él es un peleador de mucho poder”, comentó el australiano Justis “JPH” Huni.

“Mi oponente es un fuerte noqueador, pero yo he ganado dos títulos mundiales y voy a demostrar mi capacidad; vengo muy bien preparado y motivado para conseguir el triunfo, Agradezco la oportunidad que se me ha dado y he llegado a Cancún para llevarme la victoria a mi natal Colombia”, subrayó Óscar “Guerrero” Escándón.

“Vengo por el triunfo para tratar de conseguir una oportunidad titular el próximo año; vamos a buscar el nocaut y tengo confianza en que así será. Tengo tanta confianza en ganar que espero que en una fecha próxima pueda enfrentar al ganador de la pelea entre Foster y Hernández, me gustaría mucho”, enfatizó el “Sugar” Núñez.

No hay comentarios