Tiroteo masivo en Lewiston; confirmó la gobernadora de Maine que fueron dos taques con saldo de 18 muertos y 13 heridos

 

Por Agencias

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó ayer que 18 personas murieron y 13 resultaron lesionadas por el tiroteo masivo que se registró en un restaurante y un boliche en la ciudad de Lewiston.

En conferencia de prensa, la gobernadora informó que las autoridades continúan buscando a Robert Card como «persona de interés» en los ataques registrados el miércoles por la noche.

“Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizarlo», dijo el responsable de la seguridad de Maine, Mike Sauschuck.

«Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo», había dicho más temprano a CNN el concejal de la ciudad Robert McCarthy, comunicando entonces la cifra de «hasta 22» víctimas mortales y «entre 50 y 60 heridos». Sauschuck había hablado de «16 muertos».

Janet Mills dijo estar «profundamente entristecida» por tener que dar una noticia así.

En un primer momento algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque, cuyo presunto autor ha sido identificado como Robert Card, un exmilitar, y sigue sin ser localizado.

No hay comentarios