Destacan gran apoyo a trabajadores
Por Blanca Silva
De 2019 a septiembre pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó casi tres mil 900 créditos para mejoramiento de vivienda en Quintana Roo, lo cual representa una derrama económica superior a los 114 millones de pesos.
Lo anterior, de acuerdo con el Infonavit, ha permitido mejorar, reparar o ampliar igual número de viviendas, para lo cual los créditos ofrecen tasas de interés más bajas que las de cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial.
De acuerdo con el Instituto, el objetivo del programa es atender las necesidades de los trabajadores, ya que no todos buscan adquirir una casa, además de impulsar el desarrollo económico del país, ya que la colocación de los créditos de mejora generó una derrama económica superior a los 114 millones de pesos.
Para ello, el Instituto ofrece para mejorar, reparar o ampliar una vivienda sin afectar su estructura, el crédito Mejoravit Repara por hasta 37 mil 844 pesos, con tasa de interés anual fija de 10%, el cual está dirigido a personas con relación laboral vigente.
El segundo producto es Mejoravit Renueva, un crédito de hasta 149 mil 485 pesos, con tasa de interés anual fija de 11%; mientras que el tercero es MejOrasí, que otorga un préstamo de hasta 139 mil 109 pesos, con tasa de interés anual fija de 0%, dirigido a trabajadores independientes.
Adicionalmente, ofrece el ConstruYO para hacer mejoras que afecten la estructura de la vivienda, como tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a la casa.