Piden por seguridad en la carretera; a la entrada de Buenavista organizaron un plantón
Por Jared García
Habitantes de la comunidad de Buenavista, del municipio de Bacalar, se manifestaron en la carretera federal, sin bloquearla, para exigir que se retiren del acotamiento los tráileres de transporte de material para el Tren Maya, por considerarlos un peligro para los automovilistas.
La mañana de ayer, los inconformes se aglomeraron en el acceso principal a la comunidad para expresar su malestar por esa situación, pues los camiones de carga aparcados en el acotamiento de la vialidad bloquean la visibilidad y obstaculizan el tránsito vehicular, exponiendo a quienes van a bordo de los vehículos de sufrir un accidente, incluso de consecuencias fatales.
Además, también pone en riesgo a los habitantes, estudiantes o quienes deben realizar algún trámite, al momento de salir de la comunidad a buscar transporte en el paradero para dirigirse a Bacalar u otro punto del Estado.
De hecho, recientemente, un vecino del lugar perdió la vida, tras ser arrollado por un vehículo, debido precisamente por la escasa visibilidad.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, intentaron persuadir a los operadores de esas unidades, pero fueron prácticamente ignorados.
Ante esa situación, exigieron a las autoridades encargadas de la obra del Tren Maya, resolver ese tema a la brevedad, de lo contrario, asumirán otras medidas de inconformidad, como el bloqueo de la carretera federal a la altura de la comunidad, hasta ser atendidos de manera favorable.