No se confía; asegura Fury que tendrá dura pelea con Ngannou

Por Alberto Salazar

Cuando cerca de disputarse la “Batalla de los más malos”, el campeón de peso Completo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el británico Tyson Fury, está listo para enfrentar al formidable ex campeón de peso Completo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el nacido en Camerún y nacionalizado francés, Francis Ngannou.

El enfrentamiento colosal está programado para verificarse este sábado 28 de octubre en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde los dos titanes de la máxima categoría pelearán por el cinturón conmemorativo de “Campeón de Riad” del CMB.

“Si bien se ha prestado mucha atención a que Tyson haya formalizado su trato para enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk en la pelea de unificación de peso Completo indiscutible en un futuro cercano, Fury está concentrado por ahora exclusivamente en su compromiso contra Francis Ngannou este sábado”, detalla un comunicado del organismo verde y oro.

Además, en declaraciones a ESPN, Tyson Fury compartió sus pensamientos sobre este choque épico, expresando un profundo sentido de respeto por Francis Ngannou y su disposición para asumir el desafío.

“Mucha gente habla de esta pelea indiscutible, que es fantástica, pero creo que primero tengo un adversario mucho muy peligroso con el que lidiar este sábado, y después vendrá la pelea indiscutible. Francis es un hombre muy grande, muy fuerte, poderoso y tiene capacidad de nocaut”, destacó el campeón británico.

Los comentarios de Fury subrayan la inmensa importancia de enfrentarse a Ngannou en la “Batalla de los más malos”.

Ngannou es conocido por su increíble poder y explosividad, ha infundido miedo en los corazones de sus oponentes de la MMA. Fury reconoce las consecuencias inmediatas y devastadoras de los golpes de Ngannou, comparándolos con las de Oleksandr Usyk.

“Como hemos visto con Oleksandr Usyk, en realidad no hace mucho daño a los rivales que golpea. Así que probablemente te dejaría un ojo morado, pero si Ngannou te golpea en la cabeza, probablemente te sacudirá el cerebro”, recalcó Fury.

El “Rey Gitano” respeta el compromiso y la preparación que trae Francis Ngannou y espera que llegue en forma, fuerte y motivado. “Está recibiendo una enorme cantidad de dinero por estar aquí y pelear, así que estoy seguro de que tendrá un buen plan de pelea, y estoy seguro de que va a intentar ejecutarlo”.

No hay comentarios