Se apaga la voz de ‘El Cuervo’; el tenor mexicano Alberto Ángel falleció a los 73 años, víctima del cáncer de tiroides

 

Por Agencias

Ayer por la mañana se reportó la muerte de Alberto Ángel “El Cuervo”, un tenor mexicano que puso en alto la música regional mexicana gracias a su poderosa voz para interpretar diferentes temas como “El Pastor”.

Carlos Cuevas fue uno de los primeros en compartir un mensaje dedicado a Alberto Ángel ‘El Cuervo’, con quien realizó algunas colaboraciones para “A ritmo de bohemia”.

En el programa “Sale el Sol” se mencionó que Alberto Ángel “El Cuervo” padeció cáncer de tiroides, razón por la que habría perdido la vida este 24 de octubre.

“Era un hombre súper culto, podías platicar con él mucho tiempo y daba clases de canto. Lo acaba de entrevistar hace no mucho tiempo, tenía cáncer de tiroides, tosía mucho. Me dijo: ‘tengo estos problemas de salud’, pero como dice Rodrigo de la Cadena, aún con fuerza, con ánimo”, comentó Ana María Alvarado en el programa.

Historia

Alberto Ángel “El Cuervo” fue un famoso artista del regional mexicano, ícono de la música tradicional mexicana y del mariachi. Su nombre

Su nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla y nació el 1 de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz. Desde que era un niño mostró interés en el canto y se desempeñó en el Coro de Niños Cantores de México.

Se trasladó a la Ciudad de México de joven en donde mostró interés por estudiar química en el Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo, la música era su pasión y fue hasta el año de 1971 cuando su carrera despegó, pues ganó el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular.

También participó en el reconocido Festival de la OTI en 1972 y ahí interpretó la canción “Yo no voy a la guerra” de Roberto Cantoral, que causó gran impacto.

No hay comentarios