‘Repello Muggletum’

En la explanada del Cecilio Chi de Cancún, se realizó el festival de “Harry Potter” y el Bazar “El buen Vivir”.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Cancún, Q. Roo. Entre numerosos entusiastas de Harry Potter, incluyendo niños, jóvenes y adultos, junto con expositores y artesanos locales que crearon productos relacionados con el próximo Día de Muertos, el Ayuntamiento de Benito Juárez promovió la realización de dos eventos familiares en la explanada del auditorio Cecilio Chi, con el objetivo de revitalizar la Zona Fundacional de Cancún. Estos eventos fueron el Festival de Harry Potter «Repello Muggletum» y el Bazar El buen Vivir, además de la segunda edición del Festival Pan de Muerto Cancún.

En representación de la autoridad local, Carlos del Castillo Álvarez, director de «Distrito Cancún», destacó el compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de fomentar este tipo de actividades en espacios públicos de la ciudad para promover un sano entretenimiento.

«Queremos que estos festivales reflejen los valores de los habitantes de Cancún, como la convivencia amigable, para que los niños y niñas puedan interactuar y aprender aspectos positivos. Agradecemos a todos los expositores y artesanos por la creación de estos productos”, afirmó.

Acompañado por los organizadores, el funcionario municipal recorrió la explanada que reunió a los «potterheads», como se conoce a los apasionados de la serie de libros y películas de Harry Potter. Estos seguidores se reunieron para disfrazarse, tomar fotos en entornos decorados, disfrutar de proyecciones de películas, participar en un concurso de caracterización y un desafío de conocimientos llamado «Torneo de las 4 casas.»

Además, los asistentes pudieron disfrutar del Festival Pan de Muerto, que incluyó la degustación de este emblemático alimento presente en las ofrendas mexicanas, ofrecido por diversos expositores locales y el Centro Universitario Gastronómico. También se realizó un taller para aprender a elaborar pan de muerto.

No hay comentarios