Personal naval realiza evacuación médica de emergencia de una persona en Banco Chinchorro
Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Séptima Zona Naval informa que el día de hoy, personal perteneciente a este Mando Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de una persona en inmediaciones de Banco Chinchorro, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Décima Séptima Zona Naval, solicitando el apoyo para la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 59 años de edad y nacionalidad mexicana, quien sufrió la mordedura de un tiburón cuando realizaba actividades de pesca en inmediaciones de Cayo Centro dentro de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal con personal de Sanidad Naval, quienes al arribar al punto de la emergencia, efectuaron la revisión y evacuación médica de dicha persona quien se encontraba con estado de salud estable.
Cabe mencionar que el paciente fue trasladado a Mahahual, donde fue entregado a personal médico de una ambulancia particular para continuar su tratamiento y atención especializada en un hospital de la localidad.
Por lo anterior, la Décima Séptima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 983 832 0225, 983 832 0226, 983 833 9900 y el correo electrónico: [email protected].
De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: [email protected] [email protected].
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, trabaja con la misión de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar.