
Arrendadoras de autos piden modificar delito en su agravio
Por Pablo Vázquez
La Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo modificó y entregó otra propuesta a la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo para tipificar como delito el robo de vehículos de arrendadoras y no como un abuso de confianza, como hasta ahora se califica en la Fiscalía General del Estado, según afirmó Alma Reynoso Zambrano.
La presidenta de la asociación afirmó que trabajó en conjunto con un equipo de abogados y expertos legales para analizar y redactar el cambio de modificación a la legislación existente. Mencionó que llevaron a cabo un análisis minucioso en el aspecto legal.
«Nosotros, como sociedad civil organizada, nos organizamos para presentar esta iniciativa y que se nos dé una respuesta o una solución a un problema de la sociedad. El aumento de robos es horrible; todos los días se roban un carro. Esto no es solo una pérdida económica, sino también un daño social que afecta a muchas familias», mencionó.
Cabe mencionar que al haber un contrato previo entre cliente y arrendador, el robo de vehículos hasta el momento se tipifica como un abuso de confianza.
La asociación está compuesta por un creciente número de empresas de arrendamiento de vehículos en Quintana Roo. Inicialmente, eran 20 empresas, y hoy en día suman 84. Todas ellas han sido afectadas por los robos de vehículos.
“Antes era un robo de vehículo a arrendadoras, hoy son dos, y mañana serán tres. Esperamos que, a través de esta iniciativa, se pueda proporcionar una solución eficaz para detener esta ola de robos en Quintana Roo y proteger a nuestra comunidad”.