Movilización por falsa bomba en una universidad; investigan número que habló a emergencias 911
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Una llamada anónima al número de emergencias 911 causó una intensa movilización por parte de las autoridades policías, toda vez que señalaban que había una bomba en la Universidad Humanitas en la Supermanzana 313.
De inmediato se presentaron en el lugar elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, los cuales se encargaron de evacuar al personal y alumnos, a fin de buscar la bomba que presuntamente estallaría en ese lugar.
Los policías se encargaron de acordonar el edificio de la Universidad Humanitas, ubicada en la Supermanzana 313, calle Almendros, Manzana 14, donde no se encontró nada.
Las autoridades de momento tomaron la decisión de evaluar a todo el personal de esta máxima casa de estudios, ya que la amenaza se tomó en serio.
Cabe mencionar, que de acuerdo a las versiones de los cuerpos de seguridad del municipio no es la primera ocasión que personas desconocidas hacen este tipo de llamadas desde un número, que ya está siendo investigado.
En tanto los oficiales de las diferentes corporaciones policiacas, realizaron una revisión a toda la instalación educativa en busca de dicho artefacto explosivo.