Luz verde a lazos con Perú; realizan votación de dictamen para autorizar la firma de hermanamiento con aquel país
Por Luis García
Quequi
Es tal el interés de las autoridades peruanas de establecer hermanamientos con Playa del Carmen, que incluso una calle ubicada en un poblado peruano ya lleva el nombre de Puerto Aventuras, como la alcaldía de Solidaridad, sin haberse aún firmado el documento de hermanamiento.
Es por ello que ayer miércoles, durante la novena sesión de la comisión edilicia de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante, se llevó a cabo la votación de dictamen para autorizar la firma de hermanamiento con Perú, así lo dio a conocer la directora de Asuntos Nacionales e internacionales de Solidaridad, Isabelle Cailloux.
Tras esta votación para dar luz verde al hermanamiento, la funcionaria dijo que ahora se turnará a la Secretaría General para que pueda ser tomado en consideración para la siguiente sesión de Cabildo, «una vez que el Cabildo lo autorice ya se puede firmar».
«La segunda vez que nos visitaron, ellos vinieron a filmar unos lugares, de los más emblemáticos de nuestro municipio, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, se filmaron y la idea es que nos den ellos un producto acabado en realidad virtual para llevarlo a todas las ferias a las que asiste Solidaridad».
Por su parte explicó que Perú tiene mucho interés en la constante capacitación a los funcionarios públicos de Solidaridad, los mecanismos de transparencia, así como también el éxito que tiene este destino vacacional en el llamado turismo repetitivo.