Transformación oscura

La nueva dirección de Daniel Herranz en Fashion Week México: un enfoque mágico en sastrería y tejidos.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Daniel Herranz de Zurce debutó su tercera colección en Fashion Week México, marcando un cambio radical con respecto a sus presentaciones anteriores. En esta ocasión, abandonó la paleta de colores que solía utilizar y optó por una propuesta más sombría, otorgando un papel principal a la sastrería. No obstante, no dejó de lado la esencia fundamental de su proyecto familiar: el tejido de punto.
Su inspiración para esta nueva colección provino de las brujas, pero su enfoque se centró menos en la estética y más en la magia y el sentido de comunidad que se experimenta en un aquelarre.

Aunque el tejido de punto, arraigado en la historia de Zurce, estuvo presente en momentos clave de la colección, no desempeñó un papel tan destacado como en temporadas anteriores. En su lugar, la sastrería ocupó el centro de atención, tanto en atuendos masculinos como femeninos.
Herranz también experimentó con el upcycling en esta colección, incorporando una pequeña cápsula de prendas confeccionadas mediante esta técnica. Su intención es profundizar en esta práctica y explorar sus posibilidades en el futuro.
En contraste con sus colecciones anteriores, en esta ocasión Daniel Herranz se apartó de la paleta de colores vibrantes que solía caracterizar su trabajo con Zurce. A pesar de la oscuridad predominante en la colección, logró incorporar acertados acentos de color y destellos de brillo con un toque sensual.

No hay comentarios