Anuncian puente de ayuda humanitaria; la Unión Europea, a través de la Unicef, apoyará a las personas en la zona de Gaza

 

Por Agencias

 

En medio del caos desatado por la ofensiva de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás el pasado 7 de octubre, la Unión Europea (UE) ha declarado el inicio de un puente aéreo con Egipto destinado a llevar ayuda humanitaria a la asolada Franja de Gaza.

 

La Comisión Europea ha anunciado en un comunicado que la Unión Europea está intensificando su ayuda de emergencia al pueblo palestino, lanzando una operación de Puente Aéreo Humanitario con múltiples vuelos con destino a Egipto. El objetivo es entregar suministros vitales a las organizaciones humanitarias que operan en el terreno en Gaza.

 

Bruselas informa que los primeros dos vuelos, programados para llegar esta misma semana, transportarán un cargamento humanitario impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés). Este cargamento incluye medicinas, kits de higiene y productos de refugio.

 

La iniciativa busca facilitar la entrega de ayuda de emergencia a las personas en situación de necesidad en la Franja de Gaza, que se enfrenta a una crisis humanitaria desencadenada por la reciente escalada de violencia.

 

La UE ha manifestado su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes más la necesitan en la Franja de Gaza.

 

En respuesta a la crisis en la región, la UE ha triplicado la partida para Gaza, elevándola a más de 75 millones de euros. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha subrayado que las reservas de emergencia de la UE están «disponibles y listas» para desplegarse en apoyo a sus socios humanitarios, en caso de que se solicite.

 

En este momento crítico, la Unión Europea busca no sólo brindar asistencia financiera significativa, sino también coordinar esfuerzos para aliviar el sufrimiento de la población afectada en la Franja de Gaza.

No hay comentarios