Diez menores de Cancún inician proceso de adopción
Por Pablo Vázquez
Marisol Sendo Rodríguez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, confirmó que diez menores de edad dejaron la Casa de Atención Temporal » CAT» para dirigirse a la casa hogar en Chetumal, donde comenzarán el proceso de adopción a cargo del Sistema DIF Quintana Roo.
«En la casa de asistencia temporal ‘El CAT’, cuando se determina que los menores no cuentan con una red de apoyo, se decide que puedan trasladarse a la casa hogar de Chetumal para iniciar el proceso de adopción. Solo el Sistema DIF Chetumal tiene la facultad de llevar a cabo todo el proceso de adopción», explicó la directora Rodríguez.
Este anuncio llega poco después de la noticia del Gobierno del Estado de la adopción de tres niños, uno de ellos de Benito Juárez. En lo que va de año, un total de diez niños han sido trasladados a Chetumal en edades que oscilan entre los 3 meses y los 10 años, incluyendo tanto niñas como niños.
Rodríguez recordó la importancia dada por las instrucciones del Gobierno Estatal y Municipal a la integración de niños y niñas en el proceso de adopción para garantizar su derecho a vivir en una familia. La directora del DIF en Benito Juárez expresó su compromiso y resaltó la necesidad de asegurar que estos menores tengan la oportunidad de encontrar un hogar.