Renueva directiva asociación de arrendadores
Por Blanca Silva
La Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo renovó su directiva, que buscará la regularización del sector y lograr una nueva reforma que brinde protección a las inversiones del sector, en medio de la molestia de los turistas por las medidas implementadas para evitar el robo de unidades.
Luego de 12 años en el cargo, Tomás Polanco cedió la estafeta a Alma Reynoso Zambrano, en medio de los constantes robos de unidades por parte de la delincuencia organizada, que las utiliza para cometer ilícitos y venderlas a través de redes sociales, tras sustraerlas luego de rentarlas con documentos legales.
Actualmente en Quintana Roo operan 416 negocios dedicados a este giro, de los cuales 84 se ubican en Cancún y forman parte de la asociación, cuya toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
En este marco, Reynoso Zambrano reconoció que los cuestionamientos de verificación que realiza el personal a los clientes al momento de rentar una unidad, están generando molestia entre los visitantes, pero el único objetivo es evitar que se lleven la unidad incluso a otra entidad del país como ha estado sucediendo.
Ante esta situación, la asociación insistirá ante el Congreso del Estado para que tipifique el robo de unidades como tal en lugar de clasificarlo como abuso de confianza, debido a la firma del contrato de prestación de servicios que se da entre la empresa y el cliente.
Para ello, la asociación trabaja en una nueva propuesta que atenderá las observaciones que hicieran los diputados del Congreso del Estado.
Por su parte, el presidente saliente destacó que afrontaron épocas difíciles y siguen en pie de lucha por la defensa de sus intereses y de las familias que conforman la asociación, que iniciaran hace más de 30 años y que ahora encabeza Reynoso Zambrano, cuyo compromiso y dedicación reconoció para fortalecer al gremio y generar una mayor participación y unión.
La nueva directiva está integrada también por Rodrigo Solís como vicepresidente primero; Eduardo Romero, vicepresidente segundo; Omar García, secretario; Javier Vega, tesorero, y Eli González y Daniel Suárez como vocales.