Ayuda curso a reducir accidentes
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Suman más de mil personas las que han tomado el curso teórico práctico para la obtención de su licencia para conducir, esto como parte de las acciones en materia de educación vial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de reducir el número accidentes en los que actualmente se debe a exceso de velocidad, no respetar señalamientos de tránsito y porque la mayoría de los conductores son jóvenes, de los 16 a los 30 años de edad.
En este sentido, la instructora, policía primero, Blanca Pech Aguilar, dio a conocer que estos cursos son estrictamente necesarios para aquellas personas que tramitan por primera vez su licencia de conducir, ya sea porque recién llegan a la mayoría de edad o por cambio de municipio.
Informó que a través del área de Educación Vial, en lo que va del año han impartido el curso teórico a mil 160 personas, en tanto que la prueba de manejo se otorgó a mil 197 conductores que por primera vez van a obtener su licencia en este municipio.
La instructora, dijo que la capacitación teórica se lleva a cabo en aula ubicada en el Instituto de Profesionalización con una duración de dos horas y media, de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y concluyen a las 11:30 de la mañana y posteriormente durante una hora se aplica la prueba práctica de manejo para la licencia de motociclista o automovilista, según sea el caso, misma que se desarrolla en un área abierta, regularmente en el estacionamiento, junto al campo de béisbol “Froylán López”.
Por último, agregó que son un mínimo de personas que tienen un resultado por debajo de lo requerido al final del curso y la prueba, a la cuales se les invita a retomarlas para mejorar su calificación y poder tramitar su licencia. Los cursos son impartidos de una manera muy amena y con un lenguaje práctico que resulta sencillo de comprender para los asistentes sin importar la edad.