Gira promocional en México; Martin Scorsese promociona en el país “Los asesinos de la luna”
Por Agencias
Este 19 de octubre llegará a los cines “Los asesinos de la luna” (“Killers of the Flower Moon”), el más reciente filme del laureado director Martin Scorsese. Como parte de la promoción de la película, Scorsese brindó una íntima conferencia de prensa en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, compartiendo varios detalles de este proyecto que narra uno de los momentos más infames de la historia de Estados Unidos.
La masacre de los Osage fue plasmada en el libro “Killers of the Flower Moon” a cargo de David Grann; sí bien, Martin utilizó el mismo nombre, decidió darle a la película un giro muy especial, donde no buscaba saber quién era el culpable de los asesinatos, por el contrario, deseaba mostrar quién era inocente. “No importa quien lo hizo, todos lo hicieron. Incluso si volteabas a tu lado encontrabas a un cómplice. Y dije ‘quizá esa es la historia’, como es tan fácil para la humanidad ser cómplice a esta horrenda escala”, declaró Scorsese durante la conferencia de prensa.
Una experiencia íntima
Martin añadió que el western ha sido un género al que siempre le ha tenido mucho respeto ya que, prácticamente, nació y se crío con ellos. Debido a esto, decidió alejarse del género para no “maltratarlo” con su visión artística. Sin embargo, el director encontró en la masacre Osage una historia que debía contarse para generar consciencia, pero no desde el lado de la violencia, sino desde la parte humana. “Lo que quería saber era más sobre la cultura, su comportamiento cultural, ir a funerales, bodas, pasar tiempo normal con ellos. Quería conocer el valor de quienes son, cómo viven su vida y cuál es el denominador común entre ellos y nosotros”, aseguró ante la prensa.