Piden afinar proyecto de la Quinta; afiliados a la Canirac pidieron contemplar varios temas como la informalidad y el ruido de los espectáculos
Por Luis García
Quequi
Para que el proyecto de reactivar la Quinta avenida y zona turística de Playa del Carmen tenga un impacto duradero y beneficie a todos los sectores deben de afinarse varios detalles.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Gerardo Valadez.
Y es que, de acuerdo con el líder restaurantero, se tienen que contemplar varios temas como la informalidad y el ruido que podrían derivarse de los espectáculos que se contemplan para la reactivación de la avenida más famosa de la localidad.
Comentó que se podría empezar por aquel mercado, que ya se tiene detectado y hacer promoción en lugares como residencial Playacar o entre los huéspedes de los pequeños hoteles que ya se encuentran en la ciudad.
Comentó que a esto se suman las calles que se hicieron en la administración de Laura Beristain en la remodelación de la Quinta y que ahora ya están muy dañadas, lo que afecta la imagen urbana en la zona turística de este destino vacacional.
No obstante, sí reconoció la necesidad de hacer algo para incentivar el consumo de los servicios tanto entre la población, como entre los visitantes, pues se registra una de las peores temporadas bajas en muchos años para los gastronómicos.