Ya no navegarán transbordadores; los navíos de Marinsa irán al deshuesadero

 

Por Carlos Gasca

 

La empresa que se encarga de cuidar los viejos transbordadores o ferrys de carga, ven diluida toda posibilidad para que tanto el Sergio Gracia Aguilar como el transbordador Isla Blanca vuelvan a navegar.

 

Lamentablemente la empresa Marinsa tampoco logró sortear bien los embates de su competencia y al final hoy, ambos ferrys estarían destinados al deshuesadero para servir de algo como chatarra.

 

Quienes aún trabajan para la empresa, ya no saben nada, ni el futuro que les espera pues lo último que se supo, es que estaban buscando inversionistas para retomar el proyecto, pero de eso han pasado más de cuatro años.

 

Como se sabe, los barcos fueron amarrados desde el pasado 10 de junio del 2019 y desde entonces no han vuelto a navegar, de hecho, ni si quiera se encienden.

 

Porfirio Martínez Pastrana, uno de los cuatro consejeros que tiene la empresa Marítima Isla Mujeres, dijo en su momento que la empresa lamentablemente ya no regresará al mercado y que los dos buques desde entonces estaban en venta.

 

Hay que recordar que con la venta de acciones promovidas por el ex socio Franco González a la empresa Marinsa, esta firmó su sentencia y pocos meses después los problemas económicos se agravaron. La deuda para entonces había llegado a los 42 millones de pesos.

 

Aunado a todo ello, hubo malas decisiones dentro de la administración de Marinsa, ya que sólo entre su personal de confianza había gastos elevados que en lugar de ayudar terminó de perjudicar a la empresa, entre ellos sueldos por más de 60 mil pesos.

 

Mientras tanto, el paso del tiempo ha sido implacable en los barcos, los cuales desde hace más de un año han dejado de recibir mantenimiento, llenándose de óxido.

No hay comentarios