Crece el uso de micromovilidad en Playa del Carmen

Por Luis García

Quequi

 

La tendencia a nivel mundial del uso de la micromovilidad crece cada vez más en Playa Del Carmen, ciudad pequeña en donde puede la ciudadanía moverse a través de vehículos eléctricos.

Y es que, de acuerdo con Javier Reséndiz, coordinador del proyecto Bicineta, el cual se promueve el uso de la bicicleta en Playa del Carmen, además del uso de patines, triciclos, bicicletas eléctricas también se ha incrementado por un servicio de transporte público que en zonas es insuficiente por el exponencial crecimiento de la ciudad.

En este sentido, en Playa del Carmen hay una gran posibilidad de crear infraestructura para mejorar la movilidad a través de estos vehículos.

Dijo que es incluso es más económico crear infraestructura como las ciclovías que estén bien confinadas para incentivar la micromovilidad, que ayudar a la creación de la infraestructura para la movilidad de los automóviles.

En este sentido, comentó que se pueden hacer adaptaciones a las avenidas ya existentes en Playa del Carmen para incentivar el uso de este tipo de vehículos, con lo que se reducirían los percances automovilísticos por la disminución de la velocidad.

No hay comentarios