Entrada, sólo por Los Insurgentes; por obras del Tren Maya, confirman autoridades el cierre de la prolongación Álvaro Obregón

Por Jared García

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó el cierre total de la prolongación Álvaro Obregón, en Chetumal, por las obras del Tren Maya.

Debido a la construcción del puente de conexión del Tren Maya con la estación de servicio, ubicado en el predio de la antigua Expofer, la dependencia estatal anunció la suspensión de la movilidad vehicular sobre esa vialidad, a partir del próximo 16 de octubre. Los trabajos se mantendrán por un período estimado de tres meses, es decir, se prevé sea reactivada la circulación en la segunda quincena de enero de 2024.

La interrupción en la circulación comprenderá del tramo entre las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme) y la antigua Expofer, de esa manera la avenida de Los Insurgentes será la única vialidad de ingreso y salida de la ciudad.

Ante esta situación, tanto la dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortaron a la población a tomar precauciones al circular por la zona para evitar accidentes.

Recientemente, la empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO) reconoció que los trabajos del Tren Maya han causado afectación en las diferentes corridas del servicio, incrementando hasta 30 minutos los trayectos, sobre todo, a los destinos de la zona norte.

Como Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como al vecino estado de Yucatán.

No hay comentarios