Escasean las municiones por Ucrania; la guerra con Rusia no deja ayudar en Gaza

 

Por Agencias

 

En una situación de creciente tensión en Oriente Medio, la planificada discusión entre países europeos sobre la posibilidad de brindar ayuda militar a Israel se ve empañada por un problema inesperado. Según la revista estadounidense ‘Foreign Policy’, funcionarios europeos expresan su pesar debido a que el respaldo a Ucrania ha agotado sus reservas de municiones.

 

Citando a un funcionario alemán no identificado, la publicación informa: «Debido a Ucrania, nos enfrentamos a una gran escasez de municiones». Este panorama complica la capacidad de los países europeos para ofrecer un apoyo efectivo en medio de la escalada de tensiones en la región.

 

A su vez, Estados Unidos ha intensificado su apoyo militar a Israel, incluyendo el suministro de municiones y sistemas de defensa aérea. La administración del presidente Joe Biden está coordinando con la industria de defensa para agilizar la entrega de los pedidos de equipo militar solicitados por Israel.

 

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes desde la Franja de Gaza, generando una respuesta contundente por parte de Israel. El Ejército israelí informó de miles de misiles disparados desde Gaza y la infiltración de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel. En su primera declaración pública sobre el ataque, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel «está en guerra».

No hay comentarios