Piden ayuda a Renán Sánchez
Mototaxistas recurren al diputado para mediar la situación que amenaza con salirse de control.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Líderes de dos agrupaciones de mototaxis en la isla fueron atendidos por separado por el diputado Renán Sánchez Tajonar, los «rojos» previo a su primer informe de resultados y los «morados» al término de este, con ambos grupos se comprometió a ser un gestor de reuniones con mesas de trabajo para buscar la mejor solución al conflicto que actualmente se vive en la isla, entre los operadores de las unidades y los inspectores de Imoveqroo.
El legislador atendió primeramente a los mototaxistas del Sindicato de la CTM (rojos) y posteriormente a los del Sindicato de la COR (morados), con ambos, aseguró que el tema de Movilidad no es parte de su comisión en el Congreso del Estado, sin embargo, dijo será un gestor para que se realicen reuniones y mesas de trabajo con las partes involucradas y se pueda llegar a un acuerdo.
La hostilidad entre mototaxistas, inspectores de movilidad y policías estatales va en creciente aumento y amenaza con salirse de control por culpa de las mismas autoridades que no han querido resolver el problema, incluso la ciudadanía, los usuarios del servicio de mototaxis han manifestado y demostrado que apoyaran en la defensa de este servicio que los taxistas dejaron de dar hace años por dedicarse exclusivamente al turismo.
Fuentes extraoficiales al interior de los tres sindicatos de mototaxis, han dado a conocer que se han organizado para defender en todo momento a sus unidades y de llegar todos los choferes en auxilio del que sea detenido, para evitar que los inspectores del Imoveqroo los detengan o aseguren las unidades, por eso buscaron la intervención del diputado cozumeleño, para llegar a acuerdos que ayuden a dar la orden y legalidad al servicio que prestan.