Notable presentación de Jorge Sánchez en el “Clásico Mr. México 2023”
Consigue el radicado en Cancún, subir al podio, al realizar su debut nacional.
Por Alberto Salazar > Quequi
Cancún, Q. Roo. Jorge Sánchez Pulido, exponente veracruzano con residencia en Quintana Roo desde hace 6 años, logró una presentación exitosa en el magno certamen nacional del fisiculturismo: El Clásico “Mr. México” 2023, que disputó su edición número 71 en el “Pepsi Center”, en el “World Trade Center” de la Ciudad de México, organizado por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFyF), que preside Francisco Cabezas.
Representando al fisiculturismo cancunense con admirable entrega, Sánchez Pulido, de 35 años de edad, conquistó el tercer puesto en la categoría Novatos hasta 80 kilogramos con apenas un año de participar como atleta de nivel competitivo. “No pude comenzar antes debido a situaciones económicas, pero llevo casi 17 años entrenando en este deporte”, señala.
“Creo que tuve un desempeño bastante bueno en el ‘Mr. México’ para ser prácticamente mi debut en una competencia de esta magnitud, que dentro del fitness es bastante importante; llegamos con una buena puesta a punto y eso nos permitió ubicarnos en el tercer puesto nacional”, destaca el fisicoculturista nacido en Boca del Río, Veracruz.
Involucrado en este deporte de máxima exigencias físicas y nutricionales desde los 18 años de edad, Jorge explica que entrena en el “Orutra Gym”; “los planes alimenticios y la suplementación los cumple bajo la asesoría de ‘Integral Estudio’ de dirige Jorge Martínez; sin embargo, los planes de musculación, él los programa en todo su desarrollo”.
Ayuda vital
Muchas personas ingresan a este deporte por diversos motivos, ego, salud, mejorar el físico, emular a alguien; sin embargo, él decidió practicar esta disciplina cuando estaba en una etapa de su vida bastante complicada y allí encontró su refugio y una estabilidad emocional.
Explica además que el obstáculo más grande que encontró en este deporte fue formar un hábito y no desertar pese a todas las exigencias.
Por otra parte, señala que su complexión física natural le ayudó. “Sí claro, la genética juega un papel sumamente importante y por fortuna genéticamente estamos bien”.
Entre algunos de esos sacrificios realizados subraya que, para dedicarse de manera adecuada como fisicoculturista, son muchos los sacrificios que ha tenido que hacer, el más importante, sin duda, fue alejarse un poco de su familia y limitar de tiempo a su esposa y a su hijo para poder seguir enfocado en sus metas personales.
Y es que entrena los 7 días de la semana; a los domingos sólo dedica dos horas al ejercicio cardiovascular, los demás días se prepara alrededor de 2.30 a 3 horas diarias con el firme objetivo de consolidarse como atleta y poder establecer un negocio dentro del fitness.
Por último, comenta que los “enemigos” del fisiculturismo pueden ser la falta de apoyo para este deporte, y todo lo que es la suplementación y farmacología son demasiado caros y muchas veces la falta de eso, no permite seguir evolucionando como atleta de una forma óptima.