Conductores eluden filtros
La gente no tiene la cultura de no mezclar el alcohol con el volante: Seguridad Pública.
Por Luis García > Quequi
Playa del Carmen, Q. Roo. A pesar de que se establecen los filtros del alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad como medida preventiva de accidentes automovilísticos, los conductores borrachos se las ingenian para eludirlos, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Solidaridad, Raúl Tassinari.
«Nosotros hemos establecido operativos contra la alcoholimetría, sin embargo, hay que saber que la gente busca ser hábil en librarse de estas inspecciones.
Más allá de las sanciones, comentó que la ciudadanía debe ser más consciente para llevar a cabo el «si tomas no manejes».
«Vale mucho mencionar el valor que tenemos como ciudadanos y el respeto a la comunidad tenemos que tener la veracidad para decir ‘si tomo no voy a manejar’, pero por desgracia la gente no tiene esta cultura», aseguró.
Ante esta negativa de algunos ciudadanos, que puede derivar en una tragedia, indicó que se estará reforzando está medida: «Vamos a tener que establecerla para que al fin se cumpla”.
Y es que, al tema de las bebidas embriagantes a la hora de conducir, también se suma la problemática del exceso de velocidad, con que algunos conductores ponen en riesgo su integridad y la de los demás.
«Si te están marcando una velocidad promedio en la carretera, es porque hubo ingenieros estableciendo una velocidad promedio para poder tener el control del vehículo, no para que se sobrepase».