Nadie pone freno a Laura Beristain; adopta una actitud violenta en las sesiones de Cabildo

Por Luis García

Quequi 

A la Secretaría General del Ayuntamiento no ha ingresado ninguna solicitud para que la regidora Laura Beristain Navarrete deje sus funciones y suba la suplente al Cabildo de Solidaridad.

Así lo informó el secretario general, Cecilio Puc, al menos, precisó, «no, en lo que llevo de funciones en la Secretaría General».

Y es que como se recordará, ya son diversas las ocasiones en que la expresidenta morenista adopta una actitud violenta en las sesiones de Cabildo, en dónde, entre otras cosas, ha roto el protocolo hablando cuando no le corresponde en temas que no siguen el hilo de lo tratado en las sesiones.

Una de ellas, la última, al golpear fuertemente la mesa y agredir verbalmente al regidor Marciano Toledo Sánchez.

Lo mismo ha abandonado las sesiones cuando no han concluido y también es conocida por su gran ausentismo, tanto a sesiones de Cabildo, como a las comisiones en dónde le toca ser parte.

«Su principal justificante para las inasistencias a las sesiones son los problemas de salud», indicó el funcionario.

En este sentido, de acuerdo con el comportamiento de Beristaín Navarrete, conforme a sus inasistencias, a sabiendas de que el reglamento establece que con tres faltas seguidas sube la suplente, lo que hace es que falta dos sesiones y a la tercera se presenta y así se la va llevando.

A esto se suma que aún tiene 13 carpetas de investigación abiertas en su contra por presunta corrupción y el uso indebido de los recursos públicos, entre otros temas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

No hay comentarios