Potencial confirmado; se consolida Camila Argueta como sólido prospecto tras vencer a Cristian Luna
Por Alberto Salazar
En combate disputado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en la Ciudad de México, la peleadora cancunense Camila Argueta Morales se impuso por inobjetable decisión unánime en tres rondas sobre la mexiqueña Cristian Luna en el marco del Campeonato “Budo Sento” 17.
La victoria, sexta en su destacado récord a cambio de un revés, confirma a la representante de la Escuela “Kung Do Lama” y residente de la Región 326 de esta ciudad de Cancún como un sólido prospecto de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y en camino a forjar una brillante trayectoria dentro de las “jaulas” nacionales.
Con 19 años de edad y adiestrada por su maestro Gerardo Morales, enfrentó a Cristian Luna en peso pactado en 119 libras (53.977 kilogramos) dentro del corte amateur de las MMA, en combate transmitido por Fox Sports.
Por su parte, la mexiqueña Cristian Luna, de 18 años de edad e integrante de la agrupación “Luchadores del Infierno” de la capital mexicana se presentó invicta a este combate con un registro de 5 victorias sin derrota.
Plenamente adaptada a la altura de la Ciudad de México, Camila ofreció una pelea muy inteligente demostrando un alto nivel que la perfila al profesionalismo.
El pleito inició con Cristian sumamente agresiva, atacando desde el inicio con golpes en corto buscando aprovechar su mayor corpulencia; sin embargo, la cancunense frenó su ímpetu conectando en repetidas ocasiones al rostro, incluso, enviando a Cristian a la lona con una patada al abdomen y sangrando profusamente de la nariz.
En el segundo asalto, Luna insistió en su agresividad tratando de nivelar las acciones, pero nuevamente fue derrumbada con un recto al rostro; luego fue un impacto de zurda que dobló otra vez a Cristian y antes de finalizar el asalto, volvió a visitar el tapiz ante el concierto de jabs, patadas y cruzados de Camila.
En el tercero y último episodio de la batalla, Camila llevó la pelea a ras de lona y logró impactar dos veces sobre el ensangrentado rostro de la mexiqueña, que afanosamente trataba de conectar un golpe “milagroso”, que nunca llegó.
“Debido a la oportunidad y el alcance de esta Liga, considero que el combate fue muy emocionante; mi oponente era una peleadora muy fuerte pero independientemente de eso me sentí muy preparada al entrar a la ‘jaula’ y considero que eso se vio reflejado en la pelea”, señaló la peleadora cancunense.
Añadió: Estoy infinitamente agradecida con mi maestro, todo el trabajo que se hizo fue gracias a él, a las horas de dedicación que me ofreció y por siempre estar ahí para corregirme y enseñarme. También agradezco a mi familia por todo el apoyo incondicional y a mis compañeros de entrenamiento por ayudarme en este campamento. Igual muchísimas gracias a las escuelas de Kung Do Lama de la capital del país por ir a apoyarme, y que a pesar de pelear fuera de casa me sentí como local.