Solicita Suchaa nuevas tarifas; presentó el sindicato de taxistas ante el Imoveqroo documento para pedir un aumento del 40%

 

Por Jared García

 

Usuarios rechazaron la solicitud de alza de cinco pesos a la tarifa de taxis y combis en la ciudad, por brindar mal servicio, tener unidades chatarra y representar un impacto negativo para su economía.

A pesar que recientemente empezó a operar Uber, los taxis y colectivos del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) acaparan el mayor porcentaje de usuarios de transporte de pasajeros en Chetumal, pues desde hace más de 10 años la ciudad no cuenta con el servicio de camiones urbanos.

Sin embargo, el secretario general del Suchaa, Julio Cesar Castilla Zapata, presentó ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) una solicitud de incremento del 40 % en la tarifa, lo que representa nueve pesos, tomando en cuenta que el costo mínimo del pasaje es de 22 pesos, por lo que pasaría en su caso a 31 pesos, mientras que en las combis de ocho pesos a 11 pesos.

El posible aumento en el costo del pasaje, no fue bien visto por los usuarios como Carmita López, Alfonso González, Milton Suárez, entre otros, pues consideraron que prestan un mal servicio y la mayoría de sus unidades son chatarra.

Además, que el monto que pretenden incrementar representa un impacto negativo para su economía, pues al ser uno de los únicos servicios disponibles los que no tienen vehículo, se ven obligados a utilizar taxis o combis para hacer sus diligencias diarias.

Y es que el padrón de taxis es de mil 936 taxis y 88 colectivos o combis y 88 de colectivos, de éstos sólo 52 están operando. Además, hay al menos 200 taxis, muchos de los cuales son inferiores al año 2016.

No hay comentarios