Era guardería muy peligrosa; aseguran a 21 infantes, 19 están en resguardo de la Procuraduría de Protección al Menor
Por Luis García
Quequi
De los 21 menores de edad que fueron asegurados tras la clausura de la guardería irregular que se localizaba en Villas del Sol, 19 fueron puestos en resguardo por parte de la Procuraduría de Protección al Menor.
«Fue un total de 21 en un principio, pero posteriormente se presentaron los padres que acreditaron un parentesco y retiraron a sus hijos, mientras que de 19 no se pudieron localizar a los padres, entonces se quiso garantizar la entrega de los menores propiamente a los padres».
Así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, quién explicó que mediante una denuncia ciudadana se pudo ubicar está vivienda, en donde se improvisó esta guardería, sin ningún tipo de medida de seguridad.
«Las condiciones en que estaban los niños no podemos decir que eran deplorables, pero no reunían las características, ni el inmueble era adecuado para este fin».
Este establecimiento no contaba con ningún tipo de documento, sin extinguidores y sin salida de emergencia, pero era barato, por lo que exhortó a los padres de familia a que verifiquen si la guardería dónde planean inscribir a sus hijos está debidamente regularizada.
De acuerdo con Vázquez Oropeza, casi el 50% de las guarderías que se han revisado desde hace unas tres semanas, presentan Irregularidades.
«Se han revisado hasta el día de hoy aproximadamente unas 17, de las cuales unas ocho han tenido observaciones».