Va por recursos para cableado subterráneo en el bulevar

Por Pablo Vázquez > Quequi
La gobernadora Mara Lezama confirmó que hoy miércoles viajará a la Ciudad de México para concluir la gestión de 300 millones de pesos, destinados a la realización de obras que permitirán la transición del cableado aéreo a subterráneo en el bulevar Colosio de Cancún.
Además, la mandataria estatal anunció la colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez para eliminar los espectaculares ubicados en dicha vialidad.
«Tuve la oportunidad de platicar con el presidente el sábado en torno a poder bajar todo el cableado aéreo a subterráneo. Hemos trabajado mucho y gestionado mucho en la Ciudad de México. Estaré este miércoles otra vez para terminar la gestión de estos casi 300 millones de pesos de este cableado subterráneo y el objetivo es quitar, sí, todos los espectaculares, que es contaminación visual del bulevar Colosio”, precisó.
Destacó la importancia de esta iniciativa para la imagen de Cancún. «Lo estamos haciendo de la mano, porque es un tema municipal con la presidenta Ana Paty y el objetivo es que quede una vialidad como se merece Cancún, una entrada, no nada más para las y los turistas, sino una vialidad para las y los quintanarroenses, para las y los cancunenses y estamos en el camino correcto».
Sobre el tendido de cableado subterráneo, dijo que están «iniciando en el tema de la topografía, estamos en los derechos de vía, estamos incluso con algunos lugares que están sobrepuestos sobre la carretera, pidiéndoles que se muevan para poder trabajar en los ductos. Estamos avanzando en ello y la obra civil iniciará en unas semanas en cuanto llegue el recurso de Hacienda y de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios